La palabra impulso nos lleva a pensar en movimiento y cambio, pero también engloba el momento previo de retroceder unos pasos para coger perspectiva y decidir hacia dónde nos dirigimos y, en esta pausa, es en la que te acompañamos. Es importante que en el proceso de terapia se dé un espacio a la autonomía, de manera que respetemos los tiempos y tengamos en cuenta que la acción de tomar impulso parte de la propia persona, por lo que se fomenta la responsabilidad y el autocuidado.
El proceso terapéutico tiene varias fases:
1. En las primeras sesiones definimos la situación y realizamos una valoración del problema y el estado psicológico del que partimos para afrontarlo.
2. Tras esta valoración, en el caso de las terapias infantil, juvenil y atención temprana, tendremos una sesión de devolución en la que aportamos toda la información recogida hasta el momento.
3. Después, establecemos juntos los objetivos que van a guiar nuestro proceso, siempre respetando cuales son tus necesidades y las de tu familia.
4.Una vez clarificadas las necesidades y objetivos comenzamos a intervenir sobre ellos.
En estos momentos necesitamos hacer una pausa activa para conectar con nuestras emociones y pensamientos, así como con el mundo que nos rodea, con el fin de tomar el impulso necesario para avanzar, aceptar y afrontar la situación que vivimos. Ayudamos a las personas a poner en marcha sus propios recursos y fortalezas, así como a complementarlos, para afrontar los momentos difíciles en los que puedan encontrarse.
Toma Impulso Psicología y Atención Temprana
Marta López de Lerma
+34 698 922 184
Marta del Toro
+34 611 607 764