Impulso infantil

Psicología Infantil/ Impulso infantil

Es un tratamiento para niños y niñas desde los 3 hasta los 13 años que tiene como objetivo minimizar y resolver las dificultades emocionales, relacionales y a nivel de pensamiento que influyen en su comportamiento y que generan malestar tanto en ellos como en su entorno.
Esta intervención se lleva a cabo a través de técnicas y recursos adaptados a la edad y necesidades de cada niño y niña.
En las primeras sesiones, se realiza una valoración psicológica en la que se explora sobre cuál es el problema de fondo. Después de esto, comienza la intervención, que usa el juego como vía principal y en la que se trabaja junto con la familia, la escuela y/o personas cercanas para ayudar entre todos a aprender a gestionar emociones y a afrontar diferentes situaciones en cualquiera de las etapas de la niñez.

La colaboración e implicación de la familia, concretamente, de las figuras parentales, es clave para lograr los objetivos propuestos, ya que también forma parte del tratamiento que sean capaces de acompañarlos en esos procesos de regulación que aprenden en terapia.